EMPRENDEDORES EXITOSOS TE AYUDAN A PERDER EL MIEDO A EMPRENDER

Publicada en Publicada en Tips

REUNIMOS LOS MEJORES CONSEJOS QUE HAN DADO EMPRENDEDORES, PARA AYUDARTE A LANZARTE.

“Todo el mundo quiere ser rico, aunque los emprendedores debemos preguntarnos: ¿ricos en qué?”

Núria Sala, directora de E2S:

“Me lo dio Alfons Cornella, experto en innovación y buen amigo. Y ha significado para mi que cuando en un proyecto no ganas el dinero que habías previsto, pero te permite difrutar y vivir buenos aprendizajes y experiencias, es un gran proyecto. Al final, trabajamos por dinero, pero si el trabajo nos permite ser feliz, eso es realmente lo primero”.

 

 

 


“No hay oportunidades insignificantes, ni negocio pequeño”

Pablo Mancía, cofundador de Delvy Asesores Legales

Este consejo de mi padre me ha ayudado a entender que en la vida profesional o en el mundo empresarial, ninguna oportunidad, contacto o negocio, debe ser menospreciado, ya que nunca se sabe si una nueva relación, aunque parezca sin importancia en un inicio, se puede convertir en el futuro en algo muy importante, sobre la cual se pueda construir una relación beneficiosa para todos.

 

 

 


“Arriesga con criterio e inteligencia. Es imposible sacar una empresa adelante si no lo haces”

Marta Fernández Cuevas, fundadora de Pillow Bra

Los mejores consejos me los he aplicado yo misma, tomando las decisiones que he creído y creo correctas para la buena marcha de mi empresa.  En este sentido, sobre todo, me centro en ir despacio, pero segura y también cuento con la ventaja añadida de tener un socio (que además es mi marido) más cerebral y racional que yo, que soy más pasional y creativa. Esto ha creado un tándem perfecto. De hecho, el consejo anterior es suyo, que además tiene la ventaja de ser un gran gestor.

 

 


“Construye tu empresa como una máquina, en la que los procesos tienen que ser más robustos que los hombres. Si no, no será ni escalable ni fiable”

Antonio Rami, cofundador de Kantox 

Este consejo de Philippe Collombel, nuestro inversor de Partech Ventures, ha permitido replantearme por completo mi vision de cómo construir nuestro negocio y cómo organizarlo.

 

 

 


“Es imprescindible, primero, tener un sueño que luego deberás convertir en acción. Porque sin sueño, no habrá proyecto de empresa”

Marc Cortés, socio director general de la consultora RocaSalvatella

Este consejo que me dio Josep Salvatella, fundador y CEO de RocaSalvatella, ha significado para mi dejar de tener una mirada, sobre todo, de gestor, para tener otra mucho más a largo plazo, así como a perder el miedo a imaginar, a salir de la zona de confort y poder pilotar el crecimiento de la compañía RocaSalvatella, especializada en la transformación digital, que tengo el privilegio de dirigir.

 

 

 


“No tengas miedo de compartir tus ideas, pensando en si te las van a copiar”

Dani Roig, cofundador de Psious

Gracias a este consejo que me dio el multiemprendedor Xavier Verdaguer, me di cuenta de que era mucho mejor no guardarse nada por miedo a que te robaran la idea. Además, me permitió acceder a la visión constructiva de mucha gente, a encontrar sinergias que de otro modo no hubieran surgido o a descartar una idea antes de emplear mucho más tiempo por no haberla contrastado.

 

 

 


¿Con cual de ellos te identificas?